Viviendo Por El Espíritu
«Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino, conforme al Espíritu». Rom. 8:1
Es una gran bendición saber que no hay condenación en Cristo Jesús. Pero, ¿qué significan la frase que sigue a esta maravillosa declaración… » Los que no andan conforme a la carne, sino, conforme al Espíritu? El apóstol Pablo esta identificando como debe verse el caminar de un auténtico Cristiano.
¿Qué significa vivir por el Espíritu y no la carne?
Puede haber una respuesta teológica más compleja, pero enfocándonos en la parte práctica, significa aprender a nuevos y saludables hábitos. Nuestra carne a menudo tiene deseos que no son convenientes ni saludables, esto es porque vivimos en un mundo caído y nuestra ciudadanía es de pecadolandia. Todo lo que hay en esta tierra está roto incluyendo nuestros deseos.
Cuando entramos al reino de Dios, aceptando a Jesus como nuestro Salvador, adquirimos una ciudadanía diferente. Nuestros deseos y valores deben ser transformados. Entrando al nuevo reino y no cambiar nuestra perspectiva y hábitos pudiera llevarnos al desgate y a la decepción.
Hay tantas promesas que esperamos ver cumplidas en nuestras vidas y en la vida de los demás, pero no debemos olvidar que, como seguidores de Cristo, hay muchas responsabilidades también. El verso 8 dice: » Y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios». Fuimos creados para adorar y complacer a Dios, cuando fallamos en esto hay una parte de nosotros que todavía está distante de experimentar intimidad con Él.
Necesitamos decirle no a la carne y si al Espíritu, para que tengamos una vida de paz y abundancia. Pasos pequeños y prácticos como poner limites en nuestro entretenimiento – que vemos o escuchamos o simplemente decidiendo levantarnos 20 minutos más temprano para pasar un rato a solas con el Señor es vivir conforme al Espíritu. Y cuando comenzamos a hacer esos pequeños cambios en nuestras vidas nos damos cuenta que vivir conforme al Espíritu es más acerca de tener una mente sobria y disciplina que perseguir alguna experiencia mística.
¿Cuál es un hábito destructivo viejo en tu vida que te está frenando de caminar conforme al Espíritu y acercarte a Dios? Te reto a que rindas ese habito a Dios hoy, al hacerlo, le demostramos al mundo que nuestra relación con Dios es tan real como cualquier otra.
Acerca de la autora: Anyeline es la madre de uno, amante de Jesus, y disfruta una buena taza de cafe. Es originalmente de la Republica Dominicana, pero ahora es una orgullosa ciudadana Americana. Si visitan nuestra iglesia, la encontraran enseñando nuestra clase de jovenes adultas o ayudando en el misnisterio de niños. Ella siempre tiene una sonrisa y un saludo calido para amigos y extraños tambien.