Por Qué Necesitas Una Bella Intímidad Con Jesús?
«Puesto los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sento a la diestra del trono de Dios.» Heb. 12:2
Los tiempos del Covid han sido extraños y difíciles. Más que nunca, a pesar de toda la tecnología para comunicarnos nos sentimos alejados. Como seres humanos, hemos sido creados para la comunión con otros; para hacer vida con los demás; para compartir nuestros momentos con alguien; para no estar solos, y para juntos pelear por nuestros sueños y anhelos de mano a mano.
Pero ¿qué sucede cuando aún rodeado de personas estás solo? Cuando aún estando al lado de las personas que amas y te aman, te sientes aislado. Cuando es tan díficil articular lo que sientes y necesitas intimidad. Ellos quieren entenderte pero no pueden.
¿ A dónde acudes cuando has sido decepcionado por personas cercanas? Cuando alguien traiciona tu confianza, ¿Cuál es tu refugio?
¿Qué haces cuando en tu corazón sientes que debes pelear una batalla pero nadie más te apoya, a nadie más parece importarle la causa?
Hoy quiero hablarte de alguien. Alguien que aun cuando el mundo no entiende, él sí. Incluso cuando las personas a tu lado no logran consolarte, él puede. Él sabe lo que está pasando dentro de tu corazón todavía cuando no puedes explicarlo. Le importas y te ama. Está dispuesto a escuchar todo lo que tengas que decirle, y nunca está ocupado. Aun más importante, siempre te hablara la verdad.
Si te inviertes en una relacion con él, pasar tiempo con él, tener una conversación con él, nunca te dejará como te encontró; él no quiere cambiar las situaciones para ti, quiere cambiarte a ti para las situaciones. Quiere que entiendas que él es el único que puede hacer algo con tus desilusiones, quiere que traigas tus ilusiones y sueños muertos porque él puede darles vida.
Él es la respuesta a los confundidos; consuelo para los defraudados, y propulsor de las batallas por las causas dignas de defender.
Su nombre es Jesús. Aquel que desde antes de la creación del mundo nos conoció y nos amó. Amor tan grande que lo llevó a dejar su trono de gloria para venir a morir por nuestros pecados. Para que nunca más éstemos solos, para que podamos tener reconciliacion con Dios el Padre. Para que en él y a través de él, conozcamos intímidad verdadera. Para que en él estemoss satisfechos y consolados.
Jesús es alguien con quien puedes desarrollar una intímidad indescriptible.
Cristo (Jesús) es el todo, y en todos. Si hoy te sientes solo, aislado o abandonado, fija tus ojos en Jesús, quien te ha invitado a una intímidad con él en la que siempre estarás satisfecho. Una intímidad que brotara como ríos de aguas vivas desde lo más profundo de nuestro ser.
Solo tienes que ser intencional para pasar tiempo con él. Jesús está esperando por ti.
Acerca de la autora: Anyeline es la madre de uno, amante de Jesus, y disfruta una buena taza de cafe. Es originalmente de la Republica Dominicana, pero ahora es una orgullosa ciudadana Americana. Si visitan nuestra iglesia, la encontraran enseñando nuestra clase de jovenes adultas o ayudando en el misnisterio de niños. Ella siempre tiene una sonrisa y un saludo calido para amigos y extraños tambien.